Analítica de datos y consultoría financiera para la toma de decisiones

Al comprender a detalle tus retos, creamos soluciones específicas para tus necesidades.

Siguiendo este proceso haremos que alcances tus objetivos

target icon
Identificación de objetivos

De nuestras conversaciones uno-a-uno identificaremos tus objetivos prioritarios para lograr impacto y diseñar soluciones a tu medida.

analysis icon
Análisis estratégico

Las mejores decisiones se toman con suficiente información para entender los posibles escenarios y poder escoger el más óptimo. Nuestras herramientas y experiencia nos permiten ofrecerte eso.

ideas icon
Recomendaciones y estrategias

En base a nuestros descubrimientos, elaboramos propuestas de mejora, encaminadas a la obtención de tus metas. Con nuestros tableros interactivos podrás fácilmente consultar estos datos y tomar mejores decisiones.

Analítica de Datos

people working in an office

Big Data en el

Sector Privado

Usamos el análisis de datos como herramienta para encontrar soluciones acorde a tus necesidades. Ya sea que busques maximizar tus ganancias, conocer mejor a tus clientes para servirles mejor, diseñar una campaña publicitaria efectiva o tomar mejores decisiones al momento de realizar algún movimiento de inversión, puedes contar con nosotros.

Big Data en el

Sector Público

Realizamos análisis estadísticos que nos permiten realizar mejoras sustanciales en la optimización de recursos, conocimiento a fondo de los usuarios y eficientización en la provisión de servicios.

construction site

Consultoría Financiera

two businessmen shaking hands

Estructuración de proyectos y estrategia financiera

Diseñamos soluciones financieras conforme a tus necesidades, giro y proyectos de inversión al menor costo.
Te ayudaremos a tener acceso a los recursos que tu empresa o administración requiere para generar el impacto que buscas. Coordinaremos desde la identificación de oportunidades hasta la implementación y regulaciones.

 

Estrategias de crecimiento económico

Creamos estrategias para lograr dinamismo y crecimiento económico en tu municipio, estado o región. Detectamos tus barreras de crecimiento, identificamos sectores y agentes clave, y te ofrecemos recomendaciones puntuales de política pública con programas y acciones para impulsar el crecimiento y la inversión.

 

man on a tablet

¿Te interesa conocer las aplicaciones del análisis de datos y la consultoría financiera en tu empresa o administración?

Agenda una llamada gratuita con nosotros y descubre nuevas posibilidades

Preguntas Frecuentes

Estas son las principales dudas antes de trabajar con nosotros

Principalmente, en la habilidad de manejar grandes bases de datos y una adecuada interpretación de las relaciones que éstos guardan sobre nuestro tema de interés para tomar decisiones óptimas en nuestra empresa o dependencia. Desde la extracción de los datos y su categorización, hasta su homologación y traducción en perspectivas oportunas, la analítica de datos requiere de conocimiento técnico y actualización de herramientas de vanguardia necesarias para el análisis.

Primero, que nos permite identificar de una manera robusta el impacto o incidencia que tienen distintos factores sobre nuestro tema de interés, basado en fundamentos estadísticos y obteniendo el máximo provecho de las capacidades tecnológicas con las que contamos hoy en día. Por otra parte, nos permite diseñar acciones y estrategias concretas a la medida, conforme al análisis realizado dependiendo de nuestras metas. Desde una estrategia de crecimiento, expansión de mercado, conocimiento de los usuarios, maximización de ingresos o contención del gasto, el análisis de datos nos permite cumplir con esos objetivos de una manera eficiente y precisa.

Consiste en el diseño y calibración de algoritmos o modelos estadísticos que permitan predecir con un alto grado de precisión nuestra variable de interés. Para ello, se diseñan programas que permitan probar múltiples modelos y parámetros hasta encontrar aquellos con mayor capacidad predictiva, teniendo como característica importante la actualización de estos modelos conforme a la generación continua de datos. Así, al contar con una herramienta que nos ayude a entender de manera adecuada los factores o variables con impacto en nuestro campo de interés, podemos proceder al diseño de acciones y estrategias con mayor impacto conforme a nuestros objetivos.

Algunas aplicaciones en el Sector Privado son:

  • Entendimiento de mercado
  • Tipificación de usuarios
  • Clústers conforme a características
  • Impacto de variables sobre el ingreso
  • Estrategia de tarifas y descuentos
  • Estrategia de marketing

Algunas aplicaciones en el Sector Público son:

  • Conocimiento de usuarios por sector
  • Cumplimiento fiscal
  • Estrategias de optimización recaudatoria
  • Seguridad públic
  • Transporte público
  • Servicios públicos

Definitivamente, y aun no se aprovecha conforme a su verdadero potencial. Tomando en consideración la disponibilidad de información censal y encuestas elaboradas por el INEGI, referencias geográficas, información generada por las dependencias y fuentes terceras, existe una gran cantidad de datos y estadísticas a partir de la cual se puede generar análisis de alto valor para la toma de decisiones en cualquier campo que sea de nuestro interés.

Si bien el análisis estadístico se ha implementado anteriormente en áreas muy específicas como la academia o en áreas de investigación dentro de grandes corporativos, gracias al acceso a tecnología y avances recientes en el campo del machine learning, la capacidad de utilizar estas herramientas para la toma de decisiones estratégicas se ha vuelto más accesible durante los últimos años, así como las especialidades profesionales en la materia. Ello representa enormes beneficios potenciales y soluciones a la medida sin precedentes, para enfrentar y resolver los problemas y retos que como organización, empresa o gobierno se nos presenten.